jueves, 16 de diciembre de 2010

SITUACION PROBLEMA (PLANEACION)

                                                                                                    SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA
SUBJEFATURA TECNICO PEDAGOGICA
ASESORIA TECNICO PEDAGOGICA EN HISTORIA

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
HISTORIA

BLOQUE (número/nombre)




TEMA:
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA



SUBTEMAS
1.- ANTECEDENTES HISTORICOS SOBRE LA FORMA DE VIDA PREVIA AL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
2.- CARACTERISTICVAS PRINCIPALES DEL ACONTECIMIENTO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
3.- CAUSAS QUE PROPICIARON EL DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO CONTINENTE
4.- CONSECUENCIAS QUE SE ORIGINARON MEDIANTE LA  CONQUISTA DE UN NUEVO CONTINENTE



PROPOSITOS
OBTENGAN UNA PERSPECTIVA GENERAL SOBRE EL MODO DE VIDA DE LAS CULTURAS PREHISPANICAS ANTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.
ANALICEN LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS POSTERIORES AL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.
DESARROLLAR NOCIONES Y HABILIDADES PARA LA COMPRENSION DE SUCESOS Y PROCESOS HISTORICOS, DE MODO QUE LOS ALUMNOS PUEDAN EXPLICAR LA MANERA EN QUE LA LOCALIDAD, LA ENTIDAD, EL PAIS Y ELMUNDO SE TRANSFORMAN





SESIÓN
ACTIVIDADES
TIEMPO ESTIMADO
RECURSOS
DOS MODULOS




INICIO: Proyección del video  relacionado con el tema.
DESARROLLO: Resaltar ideas centrales mediante  lluvias de ideas.
-Realizar mapa mental.

CIERRE: Realizar un guión teatral para posteriormente llevar a cabo una representación.

90 minutos
Video
Papel bond
Pizarrón acrílico
Marcadores
Colores
Trajes alusivos a la época











COMPETENCIAS:
Ubicación en tiempo y espacio, análisis, síntesis, autocritica.

EVALUACION:
Participación individual.
Mapa mental
Representación teatral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario