martes, 7 de diciembre de 2010

PRESENTACION

Hola a todos mis compañeros que comparten este blogger soy su amigo Julio Cesar profesor de la Escuela Secundaria Técnica # 15 de la comunidad de san Francisco mitepec Españita. se preguntaran donde queda eso yo también lo hice cuando me dijeron te vas hasta alla, enserio el primer dia se me hizo super lejos que llegue a comentar con un profesor que otro poquito y Mitepec se caia del mapa de tlaxcala, pero ahora que ya llevo dos años se me hace tan cerca y creanme es hermosisima mi escuela digo mi escuela porque estoy tan agusto cuando estoy alla, y me siento tan bien por compartir con mis compañeros de escuela las experiencias de docentes frente agrupo. ah y no quiero dejar de mencionar a una persona que me ha ayudado en los momentos mas dificiles y  , gracias te lo digo de todo corazon he y tu sabes que eres especial para mi.
Las materias que imparto son las  de Historia II y FCYE I y II. Expresar con ustedes mis  experiencias como docente frente a grupo de la materia de Historia es algo fantastico y saber que hay otros compañeros que tambien comparten sus conocimientos con respecto a esta bonita materia. Para empezar es mi primer ciclo escolar con Historia II, al principio tenia un poco de miedo de como dar la clase y de no aburrir a mis alumnos con tanto texto, lecturas,  pero dejen decirles que grata sorpresa me lleve, que cuando inicie en esta travesía me di cuenta que la historia no es aburrida, es totalmente interesante que llega el momento en que uno mismo se hace preguntas del porque de los hechos históricos, reflexiono y digo y si esto no hubiese pasado que seria de esto otro, así que me di cuenta de que muchos de mis alumnos les empezó a llamar la atención cuando comenzamos a conocer la historia de México, desde la época prehispanica hasta la era contemporánea iniciando con preguntas que despertaran en ellos la reflexion del porque de las cosas.
ejemplo: ¿que hubiese pasado si los aztecas se hubieran asentado entre los dos volcanes y no en el lago? ¿ que pasaría si los tlaxcaltecas se hubieran aliado con los aztecas?¡ seria interesante en imaginar eso o no¡
Se dice por ahí viene la pregunta del millón ¿porque aprender historia? yo creo que el día que se pierda nuestro pasado no sabremos que somos ni adonde vamos, tan fácil aquel que no sabe de donde viene no sabe quien es y mucho menos adonde va.
ahora que estoy frente agrupo e impartiendo este materia me doy cuenta que algunos de mis maestros que tuve cuando era estudiante creo que no les gustaba esa materia, me la hacían tan aburrida y tan pesada que no me gustaba, he aprendido a utilizar no solo los libros de texto sino toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance como vídeos, películas de history, discovery channel, diapositivas, biblioteca virtual, juegos etc.
Enserio amigos profesores de la materia de Historia, tenemos que empezar a fomentar la reflexion de nuestros alumnos con respecto a su pasado ¿como lo vamos a hacer? no lo se cada quien debe tener la facilidad de encontra en uno mismo  la metodologia que crean nesesaria para eñseñar y sobre todo transmitir esa chispa de reflexion y curiosidad de nuestro pasado. desde un punto de vista personal primero a nosotros nos debe de interesar la historia, el porque de los hechos como sucedieron en realidad  y así con ese mismo interés transmitirlo a nuestros alumnos que son el presente y el futuro de nuestra HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario